Gif Logo Cartaya
loader-image
weather icon 24°C

SENDEROS

Rutas de senderismo

Sendero Rio Piedras

Rio Piedras

El Rompido

Paisaje de litoral y marismas con presencia de algunas lagunas. Abundancia de pinos, romero, lentisco, verdolaga, jopo marismeño, etc. A lo largo de este recorrido podremos observar la Flecha del Rompido, el puerto, el río Piedras, el Faro del Rompido. Este sendero está adaptado para personas con movilidad reducida, además a lo largo de su recorrido encontramos 4 áreas de descanso, dotadas con bancos ideales para reposar y disfrutar del paisaje.

Turberas Del Lancón

Turberas del Lancón

El Rompido

Este sendero se encuentra en la margen izquierda del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. El recorrido de este sendero es circular. Durante el recorrido vamos a encontrar de forma predominante un entorno forestal, donde podemos disfrutar del cobijo que nos ofrecen los pinos.

Marismas De San Miguel

Marismas de San Miguel

El Rompido

Este sendero discurre íntegramente por zona de marisma, donde podemos contemplar el entramado de caños y la dinámica fluvial. Durante el recorrido vamos a observar un ecosistema de marisma y encontrar especies vegetales tan singulares como el almajo, la espartina, la hierba salada.

Caño De La Culata

Caño de la Culata

Sendero Botánico - Nuevo Portil

Este sendero es un pequeño itinerario botánico que llama la atención del visitante sobre algunas de las especies de plantas más características de la vegetación de los arenales costeros y zonas forestales del litoral.

MIRADORES

Contempla el paisaje

La Ribera

La Ribera

Cartaya

Se trata de una de las ramificaciones del Río Piedras que se adentra en el término municipal de Cartaya. El valor ecológico que posee este brazo de río es muy elevado, ya que en él se alimentan multitud de especies de aves limícolas que buscan pequeños crustáceos cuando hay bajamar. 

San Miguel

San Miguel

El Rompido

Un punto desde donde contemplar el Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido en todo su esplendor. Permite una magnifica observación de los cordones dunares y de la vegetación asociada. Vive aquí uno de los atardeceres más mágicos. 

Flecha

Flecha de El Rompido | Sendero Caño de la Culata

Nuevo Portil

Desde este punto, la mirada al río Piedras ante la Flecha de El Rompido y el Atlántico detiene el tiempo. Asimismo, recorriendo el Sendero Botánico del “Caño de la Culata” puede disfrutar de este singular espacio con todos los sentidos. 

Corniso De El Rompido

Cornisa de El Rompido

El Rompido

Desde este punto se aprecia unas vistas privilegiadas del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. Además, el mirador está acondicionado con un sendero y zonas de calistenia.

Mirador De Nuevo Portil

Mirador de Nuevo Portil

Nuevo Portil

Desde este punto Nuevo Portil  ofrece una nueva perspectiva del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. Además de tres miradores individuales adaptados y acondicionados perfectamente,  las inmediaciones incluyen un parque infantil para el disfrute de los más pequeños. 

es_ESES